Blog dedicado para el grupo 101 de la EPO 155 para la materia de Pensamiento Algebraico donde podrás comentar las clases, ver videos, conocer las tareas, los escenarios didácticos y mucho más...
miércoles, 23 de marzo de 2011
Grafica las siguientes ecuaciones:
y - 45 +6x = 0
y - 3x - 9 = 0
El siguiente par de ecuaciones graficarlas en el mismo plano
y = 2x + 1
y= -2x + 1
¿Que diferencia observas en las graficas?
De los siguientes pares de ecuaciones determinar si son paralelas o perpendiculares:
a) y = x - 1 ; y = -x - 1
b) y - 2x + 3 = 0 ; 2y - 4x + 6 = 0
La solucion de problemas se hara por parejas, se entregan el dia del examen y se debe dejar algun comentario sobre la tarea para poder tomarla en cuenta.
saludos
lunes, 14 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Escenario Didactico Unidad II
La atracción principal del parque de diversiones es la montaña rusa, la parte inicial de la montaña rusa es una rampa que va subiendo de manera constante
Dar respuesta a las preguntas planteadas:
- Si en los primeros 10 m en forma horizontal, aumenta 3 metros en forma vertical. ¿Cuánto subirán en los primeros 100 m?
- Si al recorrido horizontal le llamamos distancia y a la vertical altura, ¿Los valores que toman distancia y altura varían de un punto a otro?
- ¿La altura en un punto depende de la distancia recorrida?
- ¿Existirá alguna expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia?
- ¿En que distancia alcanzara su altura máxima la montaña rusa?
Construir una tabla donde se muestra la distancia y la altura
Graficar la tabla construida
Observa que la distancia y la altura son variables y que van cambiando en la mima cantidad respectivamente ¿Por qué?
Después de 100 m y hasta los 160 m la altura de la montaña rusa permanece en 6 m Dibuja la grafica de la montaña desde que inicio hasta este punto
¿Cuál es la expresión matemática que indique la relación que hay entre las variables altura y distancia de los 100 m hasta los 160 m?