viernes, 1 de abril de 2011

Escenario Didáctico – Unidad III

Los siguientes ejemplos son de la Unidad III

  1. Vas con tu novia al cine, ella pide 2 bolsas de palomitas y 2 refrescos el precio fue de $ 37 pesos, en el intermedio vas y compras otras palomitas y 2 refrescos el precio es de $29 pesos. ¿Cuánto cuestan la bolsa de palomitas y cuanto cuesta cada refresco?
  2. Mi familia y los Pérez fuimos el fin de semana a Six Flats. Para aprovechar todo el día nos levantamos muy temprano y en aproximadamente 30 minutos recorrimos los 30 kilómetros de distancia. Pero es diciembre y sopla un viento frio. En la entrada del parque se encuentra un puesto de tamales y atoles. Mi familia y yo nos comimos ocho tamales y tres atoles, mi papá pagó $63. Los Pérez que comen demasiado, comieron 14 tamales y 5 atoles, pagando $109. Después de pagar los tamales y echarle $100 de gasolina al coche mi papá consulto con mi mamá cuánto dinero quedaba mmmmm tu tienes $150 pesos menos, yo creo que si lo gastamos con cuidado, nos alcanzara muy bien, entremos.
    ¿Cuánto dinero llevan mi papá y mi mamá?; ¿Cuántos de litros de gasolina se pusieron en el coche?; ¿Qué precio tienen los tamales y los atoles?
¿Qué será una ecuación con dos variables?,¿Que son los sistemas de ecuaciones lineales?