sábado, 5 de febrero de 2011

Escenario Didáctico – Unidad I

En el parque de diversiones de Chapultepec, el cual esta compuesto de varias areas como el area de juegos, de ecoturismo, de alimentos y de recuerdos. Al llegar a la taquilla del parque en el letrero se puede observar lo siguiente:

  • Niños $150
  • Adultos $200

Al parque llegan 2 autobuses, en el primero con 42 niños y en el segundo 20 adultos y 16 niños, dado que pertenecen a una escuela se les ofrece un descuento del 20% en las entradas.

  • ¿Crees que la variación numérica aplique a problemas de la vida cotidiana?
  • ¿Qué harías si tu fueras en taquilla cobrando?
  • ¿Cuánto se tendrá que pagar en la taquilla por el acceso de los niños y los adultos?
  • ¿Cuánto es lo que realmente pagaría cada niño, cada adulto, cada autobús y en total sin el descuento?
  • ¿Crees que le sirva la tabla para poder cobrar las entradas de los visitantes de los 2 autobuses? ¿Qué debe hacer la taquillera para poder realizar su cobro?
  • ¿Cuánto se paga por 10, 20, 30 y 40 niños?
  • ¿Te seria útil una grafica para saber cuanto se cobra por 60, 70, 80, 90 y 100 niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario