sábado, 21 de mayo de 2011

De los siguientes problemas de aplicación, plantea el sistema de ecuaciones y resuelvelo por 2 métodos distintos.

  1. La editorial “Habilidades Matemáticas” ha vendido en una librería 20 libros a distintos precios. El libro de “Calculo” a $120 y el de “Álgebra” en $80. ¿Cuántos libros ha vendido de Calculo y cuantos de Álgebra?
  2. Catalina miente acerca de su edad, es 5 años mayor de lo que dice ser, dice que es 12 años mas joven que su esposo. Su esposo, hombre veraz, dice que ella tenia 3 cuartos de la edad de el cuando se casaron y eso fue hace 20 años ¿Qué edad tiene cada uno?
  3. La suma de las edades de Martha, Laura y Rodrigo es 53. Si Rodrigo es 5 años menos que Laura y dentro de 2 años, Martha tendrá la misma edad que tiene Laura ahora. ¿Qué edad tiene cada uno?
  4. Al vender dos vacas y cinco cabras para comprar 13 cerdos hay un sobrante de 1000. El dinero obtenido de la venta de tres vacas y tres cerdos alcanza exactamente para comprar nueve cabras. Al vender seis cabras y ocho cerdos para comprar cinco vacas hay un déficit de 600, ¿cual es el precio de una vaca, una cabra y un cerdo?
  5. Un mexicano especialista en mezcla de café desea exportar el grano en bolsas que contengan exactamente 1 kg. Debe combinar granos de los estados de Chiapas y Veracruz; el costo por kilo de estos tipos de café es de $30 y $24 respectivamente. Si la bolsa cuesta $25.50 ¿Qué cantidad de cada café lleva dicha mezcla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario